Windows 10X: qué es, qué novedades trae y cuáles son sus diferencias respecto al Windows 10 normal
Windows 10 ha alcanzado hitos históricos y ya está instalado en más de 900 millones de dispositivos en todo el mundo. Queremos dar las gracias a todos los clientes que utilizan nuestro sistema operativo todos los días. Son ellos los que, ya sea por el uso que le dan para dirigir sus negocios, navegar por la web, colaborar con documentos, jugar, crear o aprender, nos inspiran y nos impulsan a seguir innovando y mejorando.
Desde que lo diseñamos, Windows 10 ha ido evolucionando, en paralelo a las innovaciones en hardware. Tanto con Surface, como con los dispositivos de nuestro ecosistema de partners, nos esforzamos por unir la mejor oferta de hardware y software para ofrecer a nuestros clientes las experiencias que mejor se adapten a sus necesidades.
Windows 10X: diseñado para PCs de doble pantalla
Acabamos de dar un paso más y hemos compartido nuestra visión de una nueva categoría de dispositivos de doble pantalla, como Surface Neo, al que pronto seguirán dispositivos de ASUS, Dell, HP y Lenovo. Hoy en día, los consumidores esperan más flexibilidad de sus dispositivos. Quieren que estos sean eficientes, muy flexibles, totalmente capaces y compatibles y que, al mismo tiempo, posean un formato sencillo, elegante y cada vez más móvil. Por ello, hemos creado una evolución de nuestro sistema operativo y presentamos Windows 10X.
Windows 10X reúne lo mejor de Windows 10. Lo que hemos hecho es tomar lo que todos conocemos del sistema operativo, combinando lo familiar con la innovación, para ofrecer experiencias únicas en dispositivos de pantalla dual.
Satisfacer las necesidades de movilidad de hoy en día
Al integrar Windows 10X en un PC de doble pantalla, los usuarios pueden realizar sus tareas sobre la marcha de forma más rápida que nunca y así aprovechar mejor su tiempo. Se pueden tomar notas en una pantalla mientras se revisa la propuesta completa del proyecto sobre la otra y desde cualquier lugar; sentarse en una mesa para escribir un correo electrónico en un teclado de hardware mientras espera para almorzar; ver un vídeo, navegar por internet o leer un libro.
Esta experiencia es muy útil para los profesionales móviles, que desean y necesitan un dispositivo que les permita mantenerse al día estén donde estén. Con Windows 10X en equipos de pantalla dual, los profesionales podrán revisar múltiples gráficos y datos al mismo tiempo o ver una presentación en una pantalla, mientras se encuentran al teléfono y ver a los participantes de la reunión en vídeo en la otra pantalla; o tener un artículo de referencia abierto mientras comentan un documento.
Utilizar Windows 10X no requiere de ningún aprendizaje para los usuarios acostumbrados a Windows 10. La experiencia para ellos será totalmente familiar y natural. Eso sí, Windows 10X incluye avances en la tecnología central de Windows para hacer que su uso sea mucho mejor en posiciones flexibles y en movilidad.
Asimismo, necesitábamos ofrecer una vida útil de la batería que pudiera soportar no sólo una, sino dos pantallas y ofrecer el rendimiento y la compatibilidad de hardware que nuestros clientes esperan. Para ello, no hemos hecho borrón y cuenta nueva, sino que hemos reinventado Windows 10 para adaptarlo a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Windows 10X está diseñado para portátiles de doble pantalla. No será una actualización de Windows 10.
Windows 10 cuenta con un conjunto de características comunes a una amplia gama de dispositivos para cubrir cualquier tipo de necesidad y requerimiento de nuestros usuarios, ya sean domésticos, empresariales y dentro de estos, en cualquier tipo de sector industrial.
La oferta de Microsoft va desde dispositivos, consolas Xbox y HoloLens, que utilizan esta tecnología. Windows 10X se une a esta familia e incluye el soporte para ejecutar aplicaciones Win32 en un contenedor, que hemos implementado recientemente. Con esto, estamos llevando innovación a un mayor número de clientes a través de una amplia gama de dispositivos.
Disponibilidad, oportunidad y apoyo del ecosistema de partners
Windows 10X estará disponible a partir de otoño de 2020 en equipos de doble pantalla y plegables, como Microsoft Surface y otros de partners del ecosistema Windows, como ASUS, Dell, HP y Lenovo. La primera ola de productos contarán con procesadores Intel y tendrán distinto tamaño, diseño y especificaciones.
Microsoft continuará invirtiendo en la mejora de la experiencia de su sistema operativo en ordenadores de sobremesa y portátiles, mientras que Windows 10X facilitará la transición a una nueva clase de dispositivos que complementarán y coexistirán con los actuales.
Además, trabajaremos para afianzar la relación con nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones. Windows 10X les ofrece oportunidades únicas para enriquecer sus experiencias con dispositivos de doble pantalla.
Desde Microsoft no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos depara el futuro. Seguiremos escuchando, aprendiendo y adaptándonos a las necesidades actuales de todos nuestros clientes.